AMASFAC por sus Agentes

Usted está aquí

AMASFAC / Logros

Logros Respuesta AMASFAC
1972: Circulares 289 y 290 reduciendo comisiones en Autos. AMASFAC consigue abrogación de ambas circulares.
1975: Iniciativa del Ejecutivo Federal de gravar con 10% de ISIM los ingresos brutos de Agentes. Se logró que la iniciativa fuera rechazada.
1978: El DDF determina a los Agentes como causantes del impuesto de 1.15% a profesionistas. Se logra amparo global de asociados y anulación de la disposición.
1970 a 1981: La CNBS reglamenta la actividad de los Agentes de seguros y fianzas. AMASFAC participa integrando un comité especial. La reglamentación se basa en el trabajo realizado por la asociación.
Evento Respuesta AMASFAC
1983 a 1985: CNBS aprueba circular reduciendo comisiones en Daños. La circular se detuvo 2 años, y se logró negociar reducción solo en Incendio y Transportes, además de negociar comisión del 60% de la de incendio para riesgos catastróficos, en vez del 5% planteado.
1987: Desorden generalizado en el ramo de Automóviles. Se presenta a CNBS un estudio completo para reordenar el ramo de Automóviles. La CNBS expide la primera tarifa del ramo basada en ese estudio. Se deroga uso de guía EBC para pago de pérdidas totales. Se negocian las comisiones sobre recargos por pago fraccionado.
1997: SECOFI determina que los Agentes deben registrarse en el SIEM (Sistema de Info Empresarial Mexicano). AMASFAC presenta argumentos para liberar a los agentes de esa responsabilidad.
1997 y 1998: Se buscan alternativas para difundir la imagen de AMASFAC ante la sociedad Mexicana Se celebra la primera Semana de la Previsión, a iniciativa de la Presidenta Nacional de AMASFAC en el bienio 1996-1998, señora Ana Emma Blum, primera y única mujer que ha ocupado el cargo de Presidenta de la Asociación. La finalidad de la Semana de la Previsión, es promover la Cultura de la Prevención entre la niñez mexicana.



Nace la revista AMASFAC.
2000: El CDN presenta iniciativas a CNSF para realizar refrendos vía AMASFAC. CNSF autoriza la iniciativa mediante oficio autorización en Mayo de 2000.
2002: SHCP pretendió que las aseguradoras retuvieran total de IVA causado por las comisiones de daños, sin permitir compensar contra el IVA pagado. Se logró que las autoridades reconocieran el error y que las aseguradoras retuvieran solo una porción, dejando el remanente para compensaciones necesarias.
2003: CNSF arranca la nueva regulación de procesos de refrendo de cédulas. AMASFAC conforma el comité de elaboración de reactivos en conjunto con AFIANZA, AMIS y CNSF.
2003: Endoso RHM El endoso limitaba la comisión al 4%. Se logró comisión del 11% nivelada, más bonos.
2004: Proyecto de transparencia AMASFAC logra conocer el proyecto y dialogar con CNSF antes de su emisión unilateral. Logrando que la CNSF no emitiera una disposición para que apareciera en la carátula de la póliza, la comisión del Agente de Seguros y Fianzas.
2005, se constituye el Centro de Valuación para Intermediarios Se participa en la sociedad y se obtiene costo preferencial en el examen, para los Asociados
2006, Participación en AMIS En las Convenciones de AMIS, estará presente un ponente por parte de AMASFAC
2007, AMIS elabora nuevo endoso de FHM Se presentan nuevas sugerencias y AMIS elabora nuevo endoso
2007, CNSF propone capacitación para personas que venden seguros en comercios Se publica Circular que obliga a todos los que venden seguros a certificarse ante la propia CNSF; a los empleados del sector financiero se les obliga a tener un programa de capacitación (antes no se les obligaba a nada)
2011 Después de varias reuniones con el Presidente de CONDUSEF, fue aceptada la petición de AMASFAC, para que en las Estadísticas que presenta periódicamente a los diferentes medios de comunicación, se especifique en las reclamaciones presentadas por los Usuarios de Seguros, el conducto de venta del producto, si es a través de la intermediación de un Agente o por venta directa
2013

Convenio de Colaboración con la CONDUSEF

AMASFAC solicitó a la CONDUSEF, aclarar le medio por el cual se hacen las reclamaciones de seguros. Siendo así    el canal de venta que más presenta reclamaciones. 

2014

Como resultado de múltiples reuniones entre la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y nuestra Asociación; la autoridad modificó el apartado 4.5.2 de la Circular Única de Seguros y Fianzas a favor de nuestra profesión; quedando fuera de las carátulas de las pólizas las comisiones que los intermediarios percibimos por nuestra labor.

Las Redes Sociales te mantienen infomado con los ultimo de las  noticias más importantes del Sector  

Contribuimos a la Formación Profesional de Agentes de Seguros y Fianzas, promoviendo las mejores prácticas en el mercado.

  Florencia No.- 18 P.B. Col. Juárez; C.P.06600; México, D.F.

  01 800 890 95 63

  Abrir forma de contacto