¿Cuáles son los tipos de seguros para trabajadores?

  • 0 Comentarios

Los trabajadores son elemental para impulsar los negocios y la economía, por esta razón todos deben de contar con una póliza de seguro que les garantice protección ante una emergencia. 

Los trabajadores son un elemento fundamental dentro de una empresa, por ello es importante brindarles  prestaciones y un seguro.  En México hay una gran cantidad de PyMES que generan un alto porcentaje de empleos, su personal es fundamental dentro de su negocio, por eso mejor proporcionar un seguro para ellos.

Hay diferentes tipos de seguros de trabajadores, cada uno cubre distintas necesidades y mantiene diferentes condiciones en su contrato, aquí te mencionaremos algunos para que identifiques que opción es más conveniente. 

Seguro de vida: grupo y colectivo

Este tipo de seguro se aplica a una gran cantidad de gente, y  se implementa en los patrones, los bancos, y otro grupo a quien una persona pertenezca. En caso de muerte del asegurado, el dinero se destina al individuo o grupo indicado. 

Seguro para gastos médicos: grupo y colectivo

Para las empresas es mejor contar con un seguro para sus trabajadores de gastos médicos mayores, de esta forma se refuerzan las relaciones laborales debido a que el empleado siente el apoyo de tener una póliza en caso de que ellos o sus hijos requieran de este servicio, además complementa la protección que otorga el IMSS.

Seguro para accidentes personales: grupo y colectivo

La empresa al contratar este seguro avala la tranquilidad económica de sus empleados y  a sus familias en caso de que tengan alguna enfermedad o accidente, cubren: 

Muerte Accidental

Perdida de miembros

Reembolso por Gastos Médicos por accidente

Indemnización diaria por hospitalización.

Las pólizas varían en su vigencia, unas pueden ser anual, semestral, trimestral o incluso mensual. 

Seguros: descuento por nómina

En este tipo de seguros son planes exclusivos para las empresas privadas, que buscan otorgar a sus trabajadores un acceso al seguro de vida individual que los ampare a ellos y a sus familias. No se requiere pagar una gran cantidad y se hacer por media de un descuento a través de la nómina o bancarios, puede ser quincenal o mensual. 

Seguros: dotales de retiro

Son una alternativa para los trabajadores que no están afiliados a instituciones de seguridad social, son una modalidad de pensiones. La persona que lo contrata paga una cantidad asegurada para cuando se retire de la vida laboral. 

Seguro: responsabilidad civil

Este tipo de seguro brinda una protección al asegurado en caso de que un tercero le exija indemnización por daños y prejuicios como resultado de un acontecimiento durante la vigencia del contrato, por ejemplo que le pueda ocasionar la muerte, o alguna lesión física así como material. 

Lo más recomendable para que selecciones una buena opción de seguro para tus trabajadores,  es que solicites  asesoría con un experto para que te guíe en el proceso y decidas lo más conveniente. 

Para que continúes informándote de este y otros temas relacionados, te sugerimos visitar nuestra sección de Seguros.