¿Tienes pensado poner un negocio? Checa estos datos antes

  • 0 Comentarios

Si quieres poner un negocio propio y tomar el camino del emprendimiento, debes conocer los riesgos y lo que implica, checa estos datos

Si tomaste la decisión de crear un negocio propio, debes tener en cuenta también los riesgos que implica. Ya que todo proyecto requiere dedicación, esfuerzo, conocimiento y estudio para que este funcione correctamente por lo que quizás requieras un seguro. Lea: Acepta AMLO revisar pacto fiscal; insiste en austeridad

Al iniciar el proyecto debes visualizar en que se enfocará tu negocio y que riesgos implica crearlos, por ejemplo, si quieres poner una mueblería o un negocio que implique trabajar con plásticos, debes tomar en cuenta que podrías sufrir un incendio que acabe con tu patrimonio.

 

O si tu negocio estará ubicado cerca del mar o de algún río, el peligro de sufrir una inundación es latente. 

Si ya decidiste cuál será tu negocio, lo que sigue es realizar todos los trámites correspondientes y registrarlo, para comenzar a operar como pequeña empresa

Y es recomendable y necesario, destinar una parte del presupuesto para contratar un seguro y así evitar gastos adicionales en caso de una situación de riesgo inesperada.

Actualmente existen seguros diseñados especialmente para cubrir los riesgos a las que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES) están expuestas.Las coberturas más comunes son las siguientes: 

  • Fenómenos hidrometeorológicos: Cubre daños amteriales ocasionaods por fenómenos naturales como tormentas, huracanes, heladas, inundación, entre otras.
  • Terremoto y/o erupción volcánica: cubre los daños materiales caudasados por terremo y/o erupción.
  • Incendio: cubre riesgos por daños de incendio o pérdida física directa. 
  • Robo de bienes con violencia: ampara el robo de los bienes de la empresa dentro o fuera del inmueble. 
  • Dinero y/o valores: cubre el robo con o sin violencia del dineor o valores que se encuentren dentro del inmueble, según la institución que contrates.
  • Avería de maquinaria y equipo: ampara la maquinaria y equipo contra los posibles daños y/o pérdida total.
  • Responsabilidad civil: ampara los daños materiales a terceros derivados de las activdades realizadas por al empresa. 
  • Algunas aseguradoras también ofrecen servicios adicionales cómo: gastos en carpintería, cerrajería, plomería y herrería.

Estos seguros son una buena manera de protegerte de los daños que podría haber en tu negocio, y siempre estarás seguro de que tu negocio estará bien.

Muchas de las aseguradoras ofrecen paquetes accesibles y se ajustan de acuerdo a tus necesidades y a las coberturas adicionales que desees, de esta manera estarás pagando únicamente por lo que consideres necesario para la protección de tu empresa en caso de sufrir un percance.