4 factores que podrían encarecer la póliza de seguros de tu auto

  • 0 Comentarios

Te mencionamos 4 puntos a considerar para que la póliza del seguro de tu auto no sea tan cara

Comparar varias aseguradoras antes de decidir que seguro contratar para tu automóvil te garantiza que la opción que tomes será la más conveniente.

Lo principal es considerar que tu póliza incluya cobertura superior a lo mínimo o básico para cubrir lo mayor posible de los daños ocasionados en un siniestro, esto a final de cuentas te reducirá gastos, trámites, gestiones y complicaciones.

Considera que, aunque el precio por asegurarlo aparentemente sea elevado, dependerá de varios factores que las aseguradoras toman en cuenta como:

Las características del vehículo, que además del modelo y el año, el tipo de auto, las características de interiores, el equipamiento, el tamaño y la potencia del motor, así como la seguridad y estabilidad son factores que determinan la cotización.

Las características del conductor, como el estado de salud, el estado civil, el género así como la edad del asegurado, siendo que algunas aseguradoras cotizan pólizas más altas a los conductores más jóvenes debido a que se consideran con mayor riesgo de sufrir un percance.

Las características del lugar de residencia tomando en cuenta el índice delictivo que exista en la ciudad, que en caso de arrojar cifras altas de robos la cotización de tu póliza también se elevará.

El riesgo de siniestro del auto que lo determinará la aseguradora dependiendo del equipo de seguridad con el que cuenta el vehículo, mientras más posibilidad tenga de sufrir un accidente más alta será el costo del seguro.

 

Lo más importante es contar con seguro pero nunca el básico.