4 secretos para contactar nuevos clientes

  • 0 Comentarios

Sabemos que conseguir a tu primer cliente es una tarea bastante retadora y determinante para el éxito de tu negocio. Si ya tienes uno operando, los expertos recomiendan cuidar aquellos que mayor rentabilidad te generan y cambiar los malos clientes por nuevos.

Las siguientes son algunas ideas que pueden ayudarte a formar una cartera de clientes, sobre todo si tus operaciones han mermado a causa de la pandemia por COVID-19.

 

  1. Diversifícate. Sin descuidar la línea original de tu negocio, en estos tiempos (de crisis) vale la pena explorar nuevos nichos de mercado y determinar cuál es el que más te conviene. Una vez que identifiques una oportunidad, no trates de convertirte en especialista de la noche a la mañana. Mejor, crea alianzas con expertos en el tema y haz que trabajen para ti. Pero antes de agendar primera cita, tu primera tarea se llama "perfilar". El objetivo es convertir a esa persona o empresa a la que tú crees que le puedes vender en un prospecto, es decir en el sujeto o compañía que tiene el dinero suficiente para pagarte, que realmente necesita de tu producto o servicio y a la que tu oferta le agregue valor.

     
  2. Da seguimiento. Este punto se suele olvidar porque generalmente estás ocupado en otras actividades, pero es fundamental si quieres tener resultados. Organiza tu tiempo y procura estar en contacto permanente con tus clientes para verificar que todo esté en orden o para saber a tiempo qué cosas no marchan bien. De esta forma podrás hacer los cambios pertinentes.

     
  3. Aprovecha las redes sociales. Una cosa es cierta. Tu negocio debe tener presencia en la web, sino, no existe. Crea una fan page en Facebook, Twitter o Instagram, donde compartas información sobre tus productos, servicios y tips, tendencias, consejos, asesorías, etc. Pide a tus conocidos que compartan tu información o que te recomienden en sus redes. Con estas plataformas podrás buscar a los usuarios que concuerden con el perfil de tu público meta.

     
  4. Usa la tecnología. Los consumidores hoy quieren atención inmediata y personalizada. El servicio de mensajería instantánea de WhatsApp Business permite a los clientes comunicarse directamente y en tiempo real con los negocios. De esta forma, los clientes pueden hacer un seguimiento puntual de una operación, compra o hacer un pedido, saber el tiempo de entrega, si hay retrasos, o incluso si el pago ha sido procesado. Al usar una versión de negocios de WhatsApp podrás crear el perfil de tu negocio, establecer horarios de atención, respuestas inmediatas y crear un catálogo de productos y servicios dentro del mismo chat. Con ello mantendrás a tus clientes siempre actualizados de tu oferta. Recuerda que es más fácil retener a un cliente, que conseguir uno nuevo.