5 tips para ahorrar mientras pasa la contingencia

  • 0 Comentarios

Quedarse en casa no es fácil, y puede generar comportamientos que nos afectan emocional y económicamente; aquí algunas recomendaciones para que cuides tu dinero en un momento tan difícil para millones de personas

Con la llegada del coronavirus a nuestro país han incrementado las dudas dudas sobre cómo proteger nuestra salud y ahorrar nuestro dinero . En este momento, cuando se ha declarado la fase 3 de la pendemia en México, debemos cuidar cada peso que haya en nuestro bolsillo. Lea ¿Cómo controlar los gastos hormiga?

Una forma de cuidarnos es que controlemos esos gastos extra que no son tan importantes: lo prioritario es que puedas sacar aquellos básicos como el pago de servicios y alimentación. Y por supuesto, en la medida de lo posible, tus deudas o créditos pendientes. Pero el punto esencial es que no gastes de más.

AHORRA MIENTRAS TERMINA LA CONTINGENCIA

1.- Verifica tus pólizas de Seguro de Gastos Médicos Mayores. Es indispensable que revises  si tu seguro de gastos médicos mayores cubre enfermedades como el coronavirus y los gastos que derivan del contagio. Y por supuesto, que mantengas al corriente el pago de tu póliza. Toma en consideración que esto puede evitas que gastes miles o cientos de miles de pesos si alguien de tu familia llega a enfermarse.

2.- ¿Tenías un viaje programado? Cancélalo o cambia de fechas. Definitivamente viajar no será una opción en los próximos meses, pues aunque termine la emergencia sanitaria, millones de personas volverán a retomar sus empleos y actividades. Si tenías contemplado viajar en verano o invierno, quizás deberías analizar si te conviene y ponerte en contacto con la agencia de viajes o aerolínea y revisar si puedes cancelar o cambiar la fecha de tu viaje.

Para esto, es importante que revises las políticas de cancelación de la empresa contratada y en cuáles procede un reembolso o compensación.

3. Si te quedaste en casa, evita las compras compulsivas. ¿Realmente necesitas ese asador gigante que viste en las ventas por televisión? Este ejemplo, que puede sonar absurdo, es uno de los muchos casos que pueden presentarse cuando nos encontramos en casa, aislados de los demás, y empezamos a comprar cosas para calmar la ansiedad o preocupación que sentimos. 

4.- ¿Compras de pánico? NO, gracias. Desde que se dio a conocer que el coronavirus habría enfermado a las primeras personas en México, se realizaron compras de pánico que lo único que generan es desabasto. Y que además te dejan con la cartera vacía para otros gastos que puedan surgir de emergencia. 

 

5. Si compras, haz tu lista con anticipación y bien pensada. Evita ir al super a comprar uno o dos artículos. Solo perderás tiempo y tendrás que volver, lo que representa un riesgo para tu salud. Antes de salir por tu despensa, no olvides hacer una lista bien pensada de las cosas que REALMENTE necesitas en casa. Sobre todo cuando se trata de alimentos. 

Y recuerda, lo más importante durante este momento es que te cuides a ti y a los tuyos. Sigue las medidas de higiene recomendadas y no salgas de casa a menos que sea INDISPENSABLE.