Alianza en las alturas

  • 0 Comentarios

Chubb Seguros México y Aeroméxico firmaron una alianza por el servicio y la innovación en la categoría de movilidad aérea de México y el resto del mundo. Contempla la distribución exclusiva de seguros por cuatro años para ofrecer una protección integral a los más de 20 millones de pasajeros que la aerolínea transporta al año.

La comercialización del seguro de viaje operado por Chubb Seguros México inició el 2 de enero, ofreciendo amplias coberturas y beneficios para los clientes de Aeroméxico. De esta forma, los usuarios de la aerolínea tendrán la posibilidad de contar con una protección integral ante posibles eventualidades tales como: gastos médicos y odontológicos por accidente o enfermedad, evacuación médica de emergencia, cancelación o interrupción del viaje, pérdida de equipaje y asistencia, entre otras.

La iniciativa incluye el lanzamiento de un servicio de concierge especializado, el cual los pasajeros podrán utilizar antes, durante y después de su viaje, disponible las 24 horas de los siete días de la semana

Google Maps de Alphabet lanzó un nuevo diseño que solicita a los usuarios opiniones y fotografías de los lugares que visitan, buscando incorporar sus datos a un sector liderado por aplicaciones de búsquedas locales como Zomato, TripAdvisor y Yelp.

La nueva apariencia, que coincide con el 15 aniversario de Google Maps, incluye una pestaña de contribuciones en un menú en el fondo de la aplicación móvil del servicio, dijo Google en una publicación en un blog.

La medida podría generar preocupaciones en Yelp Inc, TripAdvisor Inc y otras compañías que han fomentado investigaciones antimonopolio sobre si Google ha utilizado indebidamente su dominio en las búsquedas para popularizar nuevas herramientas, como de comparaciones de restaurantes.

La aplicación Maps de Apple, que se lanzó hace siete años, sigue un enfoque diferente al incorporar las opiniones y fotografías de servicios como Yelp.

Google ha invertido miles de millones de dólares de su negocio de publicidad en búsquedas para hacer mapas digitales del mundo, atrayendo a 1,000 millones de usuarios cada mes a su aplicación gratuita de navegación.

La compañía busca hacer rentable esa inversión al impulsar las ventas de publicidad en Google Maps y hacer que los usuarios puedan depender de ella para datos sobre lugares y medios de transporte, lo que ampliaría las oportunidades para avisos.

Volaris reportó los resultados preliminares del tráfico de pasajeros para enero y resultó que la empresa aérea transportó un total de 1.94 millones de personas. Esto es un aumento anual de 17.1 por ciento.

Dicen analistas de Intercam que el crecimiento provino de los pasajeros internacionales, con un aumento de 19.1%, mientras que los nacionales tuvieron un avance de 16.5%, similar a la tendencia observada en el segundo semestre del 2019 (los pasajeros domésticos representan 78% del total transportado).

Los resultados reflejan el eficiente desempeño de la aerolínea durante el arranque del año. La mejora se reflejó en los indicadores operativos; los asientos disponibles por milla aumentaron en 11.5% (contra enero del 2019), lo cual implica que la oferta de la aerolínea continúa progresando.

Refiere Intercam que la demanda de asientos reservados medidos en RPMs registró un incremento de 18.4%, mientras que el factor de ocupación se situó en 86.5%, lo cual implica una mejora de 5 puntos porcentuales respecto a enero del año pasado.

La institución financiera considera que los aumentos surgen como consecuencia de la acertada aplicación del modelo de ultrabajo costo que utiliza la aerolínea, así como de una menor presión por parte de sus competidores. Un ejemplo de lo anterior es Aeroméxico, que en su reporte de tráfico de enero tuvo caídas en su número de pasajeros transportados.

El gigante chino de comercio electrónico Alibaba ha invertido 130.4 millones de euros en lanzar una plataforma digital para conectar a proveedores de suministros médicos con el personal médico de primera línea implicado en la cura del coronavirus.

El fondo se estableció el 25 de enero, dos días después de que se pusiera en cuarentena la ciudad de Wuhan, que es el epicentro del brote. El objetivo del fondo es la compra de suministros médicos fundamentales dentro y fuera de China para apoyar al personal médico en Wuhan y otras ciudades afectadas por el virus.