Emergencia sanitaria por coronavirus baja ventas de seguros: AMIS

  • 0 Comentarios

La asociación indicó que las aseguradoras reportaron mil 351 casos de personas con seguro de gastos médicos que han tenido que ser atendidas por el covid-19. 

A pesar de que la atención médica y los seguros de gastos médicos han sido cruciales durante la emergencia sanitaria que ha provocado el coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, las aseguradoras han notado una baja colocación de pólizas durante estos últimos meses, esto ligado a la baja actividad económica actual, manifestó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). 

El vicepresidente del organismo, Juan Patricio Riveroll, indicó que a pesar de que si se ha notado una mayor sensibilidad e interés hacía las pólizas de gastos médicos y de seguros de vida, el confinamiento obligatorio ha bajado las ventas de los seguros. 

“La situación económica hace que todos sean más cuidadosos de sus gastos y posterguen en un momento dado la compra e inclusive la compra de un seguro o inclusive la renovación. La recomendación es que no lo hagan, es algo importante para tener más en una situación de incertidumbre, pero si, el mercado en general ha estado deprimido las ventas a todas las aseguradoras se nos han reducido de forma muy notoria durante el mes de abril y el mes de mayo”. 

Agregó que para el regreso a la “nueva normalidad”, cada aseguradora está analizando sus tiempos para ir regresando a sus operaciones normales, “pero, en definitiva, el primero de junio ninguna asociada ha manifestado que va a estar cien por ciento operando...cuando más podamos postergar el regresar a una actividad intensa como la que teníamos será mucho mejor porque así alargaremos mucho más y aplanaremos más la famosa curva de contagios”. Te recomendamos... 

Atenciones por covid-19 suben a mil 351, las aseguradoras reportaron mil 351 casos de personas con seguro de gastos médicos que han tenido que ser atendidas a causa de coronavirus, de los cuales 870 han recurrido al internamiento hospitalario como tipo de atención y acumula 81 defunciones. 

El director general de la AMIS, Recaredo Arias, aseguró que la fecha aún existe capacidad en los hospitales privados para las atenciones necesarias por coronavirus, por lo que las personas con un seguro de gastos médicos podrán seguir siendo atendidas. 

“Diario estamos recibiendo por parte de la Asociación Mexicana de Hospitales Privados y del Consorcio Mexicano que es hacia donde estamos direccionando a nuestros clientes y todavía hay capacidades de cuartos, de unidades de cuidados intensivos y de ventiladores y respiradores”. En conferencia, para dar a conocer la actualización de las cifras del sector asegurador en cuanto a clientes con un seguro de gastos médicos que han necesitado atención médica por un cuadro de covid-19, la AMIS reportó que, en promedio el costo por atención es de 448 mil 402 pesos, pero en adultos mayores puede llegar hasta el millón de pesos. 

Asimismo, informó que las aseguradoras han acumulado 605.7 millones de pesos en indemnizaciones que representa un aumento de 104 por ciento con respecto a la semana anterior, de las que se ha pagado a la fecha 47 por ciento. 

AMIS destacó que en lo que respecta a las entidades, la mayor parte de los casos reportados se concentran en Ciudad de México y Estado de México con 618 y 123 atenciones, respectivamente a estas le siguen Chihuahua con 65 y Nuevo León de 52 casos.