Incendios afectarán pólizas de salud

  • 0 Comentarios
Incendios afectarán pólizas de salud
 
Los incendios que han afectado diferentes regiones del país impactarán en las pólizas de salud, informó Manuel Escobedo, presidente de la AMIS.
 
“Sí va a haber, muy probablemente, un agravamiento de enfermedades respiratorias (...) entonces el tema de los incendios va a afectar las pólizas de salud y va a subir la siniestralidad en ese campo”, expresó.
 
Añadió que hay factores que se van sumando para hacer más problemático el tema de los incendios forestales, como el crecimiento de la población en zonas que antes eran silvestres, presencia de mayor basura, el calentamiento global y un retraso de la temporada de lluvias. (Redacción)
 
El presidente de la AMIS destacó que el sector se encuentra comprometido para lograr las metas de crecimiento económico.
 
“Todos los empresarios mexicanos, desde los boleros del zócalo hasta el conglomerado más grande del país, estamos comprometidos con México. Millones de empresarios somos el motor de nuestra economía. En nuestra labor, no sólo debemos pensar en generar negocios, sino que debemos hacerlo en un marco de integridad, compromiso social y libertad”, declaró.
 
Manuel Escobedo explicó que las tres prioridades que tienen los empresarios son alcanzar un crecimiento económico superior a 4% anual, desaparecer la pobreza extrema y abatir la corrupción.
Añadió que estos objetivos necesitan una “atención puntual y estrategias concretas”; no obstante, enfatizó la importancia de lograr el primero de ellos para alcanzar los otros dos.
“El crecimiento económico será determinante para erradicar la pobreza y la ineficiencia en México (...) Desde esta perspectiva, el sector amplio de administración de riesgos y, en particular, el sector asegurador jugamos un papel clave, ya que nuestra función en últimos términos es generar estabilidad en la economía, toda vez que los seguros contribuyen al desarrollo de la economía fomentando la prevención, mitigación y protección efectiva de los riesgos del Estado, las empresas, así como de los individuos y las familias”, explicó.
 
Fuente; El Economista