Indemnizaciones, una protección ante el coronavirus

  • 0 Comentarios

Aseguradoras han creado productos financieros para aminorar gastos hospitalarios o funerarios en caso de contraer el Covid-19.

Nos encontramos en la fase 3 del coronavirus en México, en la que los casos confirmados ya se acercan a 15,000, con más de 1,350 personas fallecidas, y la tasa de contagio presenta una tendencia ascendente.

La posibilidad de contraer la enfermedad día con día crece. Hace unos días, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell comentó que hasta 80% de las personas que presenten un estado crítico por insuficiencia respiratoria grave podrían fallecer durante el tratamiento.

Ante este panorama catastrófico es fundamental buscar protección, tanto personal como para nuestros familiares.

Algunas Opciones

Las compañías de seguros están creando productos indemnizatorios en caso de contraer el Covid-19, con la finalidad de crear mercado y también que los asegurados tengan una protección.

Tu Lucero Covid-19, asistido por Thona Seguros, es un producto que tiene una prima anual de 850 pesos por persona, y lo que ofrece es una indemnización de 1,500 pesos diarios hasta por 30 días por hospitalización, equivalente a un monto máximo de 45,000 pesos.

El seguro puede ser adquirido a partir de los 30 días de nacido, en el caso de los menores de edad debe existir un contratante mayor de edad. Y en el caso de los adultos, la edad máxima para su adquisición es de 64 años. La póliza incluye una cobertura de 25,000 pesos por gastos funerarios o bien en caso de fallecimiento pagarán a los beneficiarios los días de hospitalización. Otros beneficios a destacar es que ofrecen apoyo psicológico durante la contingencia, consultas médicas a través de video y consulta a domicilio apegándose a las medidas de sanidad vigentes.

La atención puede ser en hospitales públicos o privados, y para cobrar la indemnización se requiere un comprobante de los días que estuvo en el hospital, tras el resultado positivo de la prueba de Covid-19.

Covid Protect Plus, en un producto asistido por INTERprotección, ofrece un seguro anual de 1,100 pesos por persona, donde participan también Seguros Argos y Up Sí Vale.

A través de información telefónica, nos explicaron que esta póliza de vida para gastos hospitalarios busca indemnizar en caso de estar hospitalizado, por lo menos 48 horas por la enfermedad del Covid-19. Se puede obtener un pago de hasta 50,000 pesos, independientemente de si los servicios se realizaron en unidades médicas públicas o privadas.

Para contratar el producto no hay límites de edad o antecedentes médicos. Es ideal para personas que no cuentan con seguro médico o para personas que quieran complementar su seguro de gastos médicos mayores y necesiten cubrir gastos adicionales para su recuperación.

Para hacer uso del beneficio es necesario no haber sido diagnosticado con Covid-19 antes de la fecha de contratación de la póliza.

El producto incluye un seguro de vida y en caso de fallecimiento del asegurado, los beneficiarios recibirán 50,000 pesos.

Asimismo, con el producto de protección de INTERprotección y Argos se tiene acceso a orientación médica y psicológica gratuita vía telefónica, a un médico a domicilio y ambulancia terrestre con costo preferencial.