La importancia de un buen agente de seguros.*

  • 0 Comentarios

 

Un buen agente de seguros es fundamental por varias razones:

  1. Nos ayuda a determinar nuestras necesidades de protección. Para ello debe conocernos: hacernos preguntas, escuchar nuestras inquietudes y preocupaciones, para así entender qué aspectos de nuestro patrimonio necesitamos proteger.
  2. Nos ayuda a encontrar, en el mercado, aquellos productos que son más adecuados a esas necesidades. Es decir, nos ayuda a encontrar la mejor cobertura para nosotros – no sólo en extensión sino en relación costo – beneficio.
  3. Nos apoya en garantizar que nuestra cobertura siempre esté vigente, sobre todo cuando hemos elegido pago fraccionado de la prima. Debe estar al pendiente de cualquier problema que exista en la cobranza.
  4. En caso de un percance, nos ayuda a hacer el trámite ante la aseguradora, de la mejor manera posible. Un buen agente de seguros nos debe acompañar durante todo ese proceso para que recibamos una indemnización justa y dentro de un plazo razonable.

Un buen agente de seguros es un especialista, es un asesor que nos ayuda a encontrar los mecanismos ideales para proteger nuestro patrimonio. En ese sentido es como nuestro ángel guardián.

¿TIENES UN BUEN AGENTE DE SEGUROS DE TU LADO?

 

* Autor: Joan Lanzagorta. Puedes leer el artículo completo aqui.