La nueva generación de agentes. Igal Rubinstein

  • 0 Comentarios

Es el creador del primer portal de Internet en México que cotiza, compara y vende seguros automotrices.

¿AGENTES POR RESIGNACIÓN O ABURRIDOS?

Mi abuelo siempre dijo: cuando te quedes sin trabajo, vende seguros.

Yo creo que la infelicidad, como en cualquier trabajo y en cualquier sector, viene de la falta de pasión. Pocas industrias conozco que toquen todo lo que toca esta industria, busca qué te gusta y enfócate.

Si eres un apasionado del mar, se el mejor agente de seguros de embarcaciones; si eres apasionado de los aviones, igual. Entiendo que a veces no es fácil llegar a esas industrias y poder vender un seguro de aviación o un seguro marítimo, sin embargo, luchemos por lo que nos gusta apasionadamente.

Si estamos ahí aburridos vendiendo seguros de autos, naturalmente no vamos a salir de ahí nunca. Debemos de buscar dentro de esta industria la parte de emprender, ¿por qué no emprender dentro de la misma industria?. Si estoy aburrido, si estoy infeliz, ¿por qué no busco emprender dentro de mi misma industria?; hay unas oportunidades tremendas no vistas en este país.

¡Hay miles de agentes vendiendo seguros de vida!, volteemos a ver las industrias que no están siendo atacadas. Falta mucha penetración, si; sin embargo quien ya está penetrado en términos de seguros, tiene muchas oportunidades que desarrollar. Oportunidades sobran; vayan a cualquier compañía mediana y le vendes un seguro de crimen, que es aquel seguro donde si tus empleados te roban, como una fianza de fidelidad y queda cubierto, son cuestiones que hoy no se atienden y que hay un mercado potencial gigantesco.

NI TAN PREPRADOS NI TAN ESTUDIADOS.

Yo terminé mi carrera, una licenciatura, no estudié ninguna Maestría ni en México ni en ningún lugar del mundo; es un tema de esa chispa y esa necesidad de encontrar cosas.

Hoy vivimos en un mundo donde la información está en la palma de nuestras manos, a segundos o microsegundos de obtenerla y eso es lo que yo personalmente hago; algo que tenemos en la compañía es un claro horario y formatos establecidos para investigación, nos metemos y leemos qué hay nuevo, buscamos a las aseguradoras y les preguntamos: “está perfecto, ya me dijiste cuál es mi cuaderno de bonos para vender seguro de vida pero ¿qué hay nuevo?”, vamos a eventos tanto en México como en el extranjero buscando entender qué hay.

NO NECESITAS DESCUBRIR EL HILO NEGRO.

Yo creo que debemos estar adaptando y tropicalizando, ahí es donde somos buenos. Nada de lo que hacemos hoy por hoy en nuestra compañía lo inventamos nosotros; vimos adonde se desarrollaba el mejor seguro de mascotas en el mundo y fuimos, aprendimos cómo se hacía, igual que el de bicicletas, igual que el de crimen cibernético.

No, no estamos inventando el hilo negro pero estamos trayendo, adaptando y tropicalizando y eso es lo que cualquiera, estudiado o no estudiado, puede hacer.

Mi abuelo empezó siendo persona física hace 60 años y hoy somos un corredor de seguros con más de 120 empleados, con oficinas a nivel nacional y todo empezó de un agente persona física y de generaciones detrás de él empujando para encontrar nuevos desarrollos. Mi abuelo tampoco estudió licenciatura ni ningún estudio superior, no tenía los niveles de educación que nosotros pudimos obtener y hoy estamos, muchas décadas después, en donde estamos; la oportunidad ahí está, la historia de todos los agentes es exactamente la misma.

Yo creo que el aburrimiento y la depresión viene de la comodidad, no seamos cómodos.