Quálitas es el rey en la BMV, gana 98.62% en lo que va del año

  • 0 Comentarios

La compañía de seguros Quálitas tiene la corona de las acciones con mejor rendimiento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con un retorno en lo que va del año de 98.62%, es decir, casi duplican el valor con el que comenzaron el 2019.

La cotización de sus títulos se incrementó de 41.36 pesos cada uno al cierre del año pasado, hasta los 82.15 pesos en que se intercambiaron el viernes en la plaza bursátil ubicada en Reforma.

En términos de capitalización bursátil, la compañía ha ganado 16,917.8 millones de pesos (mdp) desde el 31 de diciembre del 2018, cuando valía 17,995.95 mdp, hasta 34,913.75 mdp que tuvo de market cap el viernes pasado.

La aseguradora, que no forma parte del S&P/BMV IPC, entregó un sólido reporte del tercer trimestre, por encima de las expectativas del mercado, “con un fuerte crecimiento en primas generadas”, según un análisis de Barclays.

Miranda Global Research también señala que la emisora tuvo un excelente desempeño en el tercer trimestre del año, por lo que asignó un precio objetivo al cierre del 2020 de 95 pesos por título, y reiteró su recomendación de Compra.

“Continuamos creyendo que la valuación de las acciones de Quálitas es muy atractiva con un múltiple P/E estimado al 2020 de sólo 6.3 veces. Además, la compañía permanece como una de las aseguradoras a nivel mundial más redituables”, se lee en el informe de Miranda Global Research, en conjunto con Vector Análisis.

Para este año, la firma ya superó su precio objetivo, que es de 81.31 pesos por títulos, según datos de Refinitiv Eikon. El consenso del mercado tiene como estrategia de inversión Compra sobre sus papeles. Entre cuatro analistas que le dan cobertura, dos recomiendan Mantener, uno Compra, y otro, Compra Fuerte.

Quálitas es una compañía mexicana con 25 años en el mercado; tiene presencia en Estados Unidos, Costa Rica, El Salvador y Perú, y tiene una participación en México de 29.9% en el sector de seguro automotriz, según datos de la propia emisora.

 

Fuente: Eleconomista.com.mx