TEND 2020: TENDENCIAS APLICADAS AL CIERRE DE VENTAS EN LA SOCIEDAD DIGITAL

  • 0 Comentarios

Los cambios globales en la sociedad digital modifican la experiencia del cliente y sus decisiones. El mercado se estudia en función de los comportamientos que son registrados por el Big Data, lo que significa que es posible marcar tendencias a partir de la demanda de información de los usuarios. En tal sentido, nos encontramos con clientes que analizan sus necesidades por medio  de la experiencia colectiva, lo que supone que el mercado toma gran parte de sus decisiones a partir de la opinión de una mayoría de suscriptores y seguidores, visualizaciones, likes y todo lo que se comparte como contenido influyente.

El sector asegurador no escapa de estas tendencias y exige no sólo que comuniquemos a los clientes los argumentos técnicos propios del sector, sino que persigamos un objetivo de mayor envergadura al transmitir el efecto  financiero en su patrimonio. El comportamiento de los usuarios al interactuar con los contenidos publicados en los distintos canales crea un ecosistema demandante de respuestas y propuestas argumentadas en consonancia con los intereses generados por la experiencia en las diferentes publicaciones de  la red.     

El sector asegurador se encuentra en un momento idóneo para sumarse al tsunami de demandas que en materia de protección patrimonial se están generando en la red,  lo que sugiere la interpretación adecuada de los indicadores en cuanto al crecimiento de las reinversiones, el potencial de las pymes como principales generadores del Producto Interno Bruto  en México y de los profesionistas independientes. Pero, al mismo tiempo, el sector debe enfocar sus esfuerzos para comprender que la sociedad de consumo no es la única que amenaza las decisiones del cliente, sino que ello ocurre también con la demanda de inversiones en nuevos instrumentos que no garantizan la protección de su patrimonio.   

Tend 2020: Tendencias aplicadas al cierre de ventas en la sociedad digital es más que un curso;  es la estrategia que marcará la diferencia de nuevas relaciones con el cliente. Es una visión individual y colectiva de la experiencia que nos permitirá adecuar los argumentos atendiendo a las distintas generaciones (X y millennials)  y a sus expectativas respecto a un futuro que viene marcado por la búsqueda del bienestar económico y financiero.

Es el momento de crear estrategias en la presentación de propuestas con el cliente, ya no basadas únicamente en percepciones, sino en la información que nos proporciona el conjunto de datos que reflejan el interés del cliente para ser asesorado y dirigido hacia decisiones acertadas para alcanzar sus expectativas. Traducir las tendencias a favor de la protección patrimonial será el reto a vencer para conectar las necesidades con soluciones garantizadas y realizar los cierres de ventas esperados.