Ven fuerte impacto en el sector asegurador

  • 0 Comentarios

La pandemia de Covid-19 tendrá impactos sobre la industria mundial de seguros, donde las empresas lidian con un caos operativo, riesgos que se disparan y activos que caen dramáticamente. De acuerdo con la consultora Willis Towers Watson, el mayor problema a enfrentar en el sector será la caída en las ventas por la desaceleración o recesión que golpee a la mayoría de los países. Para los seguros personales puede haber una mayor caducidad y presión a la baja en precios.

La pandemia de Covid-19 tendrá impactos sobre la industria mundial de seguros, donde las empresas lidian con un caos operativo, riesgos que se disparan y activos que caen dramáticamente.

De acuerdo con la consultora Willis Towers Watson, el mayor problema a enfrentar en el sector será la caída en las ventas por la desaceleración o recesión que golpee a la mayoría de los países. Para los seguros personales puede haber una mayor caducidad y presión a la baja en precios.

“Los seguros de vida de largo plazo pueden experimentar un incremento atípico en caducidad y rescates por la crisis económica”, expuso.

En las empresas en general —no sólo aseguradoras— con mayor fortaleza económica también se verán afectadas y pueden considerar reducir personal, así como prestaciones no obligatorias, como los seguros de vida y gastos médicos mayores.

 

Fuente: El Universal