Ventas de polizas falsas utilizando claves vigentes de agentes de seguros

El periódico “Milenio Novedades” del Estado de Yucatán ha denunciado fraudes en la venta de seguros de autos que cometen estafadores, utilizando verdaderas claves de agentes de seguros. 

El periodo de reemplacamiento en ese Estado, está próximo a llegar a su fin y uno de los requisitos para el cambio de placas es tener una póliza vigente. Ante esta situación, cientos de personas “compraron” una póliza por $500 pesos con vigencia únicamente de unos cuantos días en un puesto ambulante ubicado cerca del módulo de reemplacamiento del Centro de Convenciones de Yucatán Siglo XXI. 

 Lo relevante es que los defraudadores utilizaron claves vigentes de agentes para cometer su estafa. Precisamente una de nuestras asociadas fue quien descubrió que su clave expedidora de pólizas había sido utilizada cuando uno de los defraudados tuvo un percance. Hasta el momento, la CONDUSEF no ha emitido un comunicado al respecto, sin embargo, el diario cita al Subdelegado, Jorge Pinto Escamilla como el responsable de emitir una alerta para los habitantes de Mérida ante este tipo de fraudes.