Aumentan 60 por ciento ventas de seguros de vida y gastos médicos ante pandemia por COVID-19

  • 0 Comentarios

La presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac) en Tabasco, Dolores Hernández Valencia, aseguró que en el primer trimestre de 2021 vieron un incremento del 60 por ciento en ventas de pólizas de gastos médicos y de vida.

La lideresa empresarial apuntó que ante la emergencia sanitaria por COVID-19 la población buscó respaldarse ante la posibilidad de contraer la enfermedad o en el peor de los casos el fallecimiento de un familiar.

No obstante, Hernández Valencia señaló que fue a principios de este año cuando se notó el incremento dado que en 2020, año pico de la pandemia, la venta de seguros se mantuvo regular.

"Sí ha repuntado porque nuestro tema es esencial, en el tema de la salud sobre todo, hemos buscado diferentes alternativas para poder asegurar a la ciudadanía, entonces de alguna manera sí ha incrementado la actividad y sí han incrementado las ventas – ¿Hasta qué porcentaje?– Yo creo que ha sido mediano, hablemos de un 60 por ciento versus 2020", expuso.

Asimismo, la presidenta de AMASFAC admitió que ante la demanda y las condiciones sanitarias, las aseguradoras también incrementaron los costos de las pólizas.