Tipos de seguros despegarán para las Pymes este año en México

  • 0 Comentarios

Este año será el periodo en el que se terminen de definir las nuevas formas de trabajar, hacer negocios, y por supuesto, proteger a nuestras empresas.

El 2021 seguirá arrojando obstáculos para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en tanto el mundo se adapta a la nueva normalidad provocada por la pandemia de COVID-19. 

De acuerdo con la insurtech ElegirSeguro.com, este año será el periodo en el que se terminen de definir las nuevas formas de trabajar, hacer negocios, y por supuesto, proteger a nuestras empresas. Por esa razón la empresa destaca los cinco tipos de seguros que las Pymes deberán tener para hacer frente a los próximos 12 retadores meses: 

1. Paquete de daños

Los daños no planificados perjudican las finanzas de las empresas, pero existen diversas pólizas que pueden cubrir los distintos escenarios a los que las Pymes se pueden enfrentar como deterioros a infraestructura como accidentes relacionados a incendios o inundaciones; pérdidas por paralización (producción comprometida por siniestro); responsabilidad civil (daños a terceros); quiebre de ventanas, espejos o cristales; y sustracción o vandalismo en rótulos y anuncios luminosos.

2. Gastos médicos

En 2021, el seguro de gastos médicos mayores es un obligado para toda empresa que esté dispuesta a hacer lo necesario para subsistir, porque es la opción ideal para cuidar lo que es más importante para el negocio, su capital humano y así, estar listo para cualquier emergencia que pueda poner en riesgo su salud. El año pasado nos enseñó prioridades, por lo que debemos estar realmente listos para emergencias sanitarias.

3. Ciberseguridad

La tecnología ha traído nuevas amenazas, 70% de las Pymes experimentan ataques cibernéticos, porque suelen pasar por alto las alertas sobre seguridad informática y no pueden tener la oportunidad de recuperación ante un ataque. Tener un seguro de ciberseguridad es una de las tendencias en seguros para estos momentos.

4. Seguros de viaje

Poco a poco estaremos retomando actividad, este es el caso de los viajes, lo que representará un riesgo mayor para los colaboradores. Este tipo de seguro es especialmente útil para viajes internacionales, ya que incluye protección en cancelaciones, atención médica, y coberturas específicas como contagios por COVID-19.

5. Seguro de Impago de Alquiler

Para 2021 se prospecta un incremento en la póliza de Impago de Alquiler, cuyos negocios ligados a la renta de espacios, pueden estar protegidos contra rentas tardías y mensualidades impagadas. De esta forma, las empresas no detienen su operación.